sábado, 29 de noviembre de 2014

Pasos para conseguir ser quien quiero ser (por Antonio González) Paso 1: Una experiencia

Paso 1: Una experiencia

Es curioso como todo cambia cuando cambias la forma de pensar. Voy a contar una pequeña experiencia de mi vida que puede que no tenga importancia pero a mi me pareció curioso de recordar.

En mi trabajo estos días envié un correo porque una responsable de otra oficina, concretamente de Madrid me insistió en que hiciera un trabajo que le correspondía a ella y enviase un correo a un cliente solicitando una petición de trabajo. Mi gerente tras intentar que fuese ella quien lo hiciera porque le correspondía ese tipo de trabajos por la responsabilidad del puesto, acabó por desistir y me dijo, mañana a primera hora envía ese correo, no podemos hacer otra cosa.

A la mañana siguiente como acordamos, envié ese correo y a continuación el cliente contestó.

El cliente respondió algo así: Esta no es la vía para realizar esta petición. Quien debería haber solicitado eso debería hacer sido un superior mediante una reunión. Es decir, la responsable de Madrid debería haber escalado ese tema y que sus jefes hubieran mantenido una reunión con ellos para solicitar esa petición.

Entonces viendo la contestación envié un correo que resumiendo decía algo así: Muchas gracias. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Disculpas.

En poco tiempo mi gerente que estaba pendiente me dice: "No hacía falta que pidieras disculpas, de todas formas perfecto." Y yo le conteste: "No pasa nada por pedir disculpas." Y el me insiste: "Realmente el problema es de esa persona que es la responsable de realizar esa tarea y no la hizo, es ella quien debería pedir disculpas." Y yo le contesté nuevamente: "No pasa nada... el correo era mio... ella sabrá lo que tiene que hacer o no... yo sólo sé lo que tengo que hacer yo... "

Entonces se quedó callado.

Realmente esto es lo que nos hace personas, el hacernos responsables de lo que hacemos el saber que todo lo que sucede es por nuestras acciones y el saber que cuando nos equivocamos debemos pedir disculpas y no ver siempre lo que no han hecho los demás para que algo salga bien, si no, que es lo que yo no he hecho bien para que algo salga bien. Eso no se debe confundir con hacernos culpables de todo sistemáticamente, si no con saber que siempre podemos hacer algo para controlar lo que nos pasa y el hacerlo o no está en nuestras manos.

Yo no lo he hecho bien durante mucho tiempo, demasiado y no me siento orgulloso de ello. Pero ver que empiezo a abrir los ojos para mi es suficiente para saber que algo estoy empezando a aprender de la vida y que sólo es un comienzo… un pequeño brote…



No hay comentarios:

Publicar un comentario