miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pasos para conseguir ser quien quiero ser (por Antonio González) Paso 1: La oveja y el león.


No importa el que, ni el como, pero una serie de hechos  y de curiosas coincidencias que se han producido una tras otra han hecho que mi vida llegue a un punto de inflexión en el que tengo que plantearme el parar el mundo a mi alrededor olvidarme de todo y empezar a plantearme si realmente esto es lo que quiero vivir.

He abierto los ojos, incluso ahora cuando escribo estas palabras me doy cuenta que aún sigo cometiendo errores pero ahora al menos soy consciente de ellos.

Pensar en las líneas que he escrito,  pensar lo siguiente, ¿que dice un niño cuando se le cae un vaso de coca cola?, “se ha caído”, o ¿cuando rompe un juguete? “Papa se rompió el juguete”, ¿que dice cuando ha suspendido? “La profesora me ha suspendido”, o cuando no ha llevado los deberes hechos, “no he tenido tiempo o el perro se los comió o la impresora no funcionó”…  incluso que dice una persona cuando la pareja termina… “se ha terminado, o, me han dejado”… 
¡¡¡NO!!!… estamos diciendo que todo lo que nos rodea se produce sin control ninguno por nuestra parte, que no somos responsables de lo que nos pasa, que todo a nuestro alrededor nos viene dado y que no somos capaces de controlarlo o hacer que eso cambie…


La coca cola no se ha caído, la tire yo, me tropecé y se me cayo. No tuve cuidado y rompí el juguete. Yo he suspendido porque no estudie lo suficiente. Los deberes no los pude tener porque no les dedique el tiempo suficiente.  La relación se ha terminado porque YO no hice lo suficiente por hacer que funcionara. 

Quien no ha dicho como yo he hecho tantas veces… “esa persona me ha dejado de hablar”… no, eso no es cierto… ¿que manera de afrontar la vida esa? Hice algo que lastimó tanto a esa persona que me dejo de hablar…

El mundo está lleno de ovejas que se dejan llevar a la deriva por lo que les va viniendo y entre las que yo me incluyo… no lo vi hasta ahora y solo espero llegado a este punto que aún me quede el suficiente tiempo para poder arreglar tantas cosas que no me di cuenta que no estaba haciendo bien hasta ahora. Espero tener el tiempo y la fuerza para conseguirlo, porque pocas personas consiguen actuar de esta manera.

Fijaros en mis palabras, “una serie de hechos que se han producido”, ¿os dais cuenta? NO!!! Yo mismo aún debo aprender… aprender a decir…  “una serie de cosas que YO hice provocaron una serie de resultados”…  debo aprender a decir, yo no hice lo suficiente para que esta relación funcionara… claro que no, no lo hice… sólo yo soy responsable de cada hecho que se produce en mi vida.

Qué difícil es hablar de este modo y que pocas personas lo consiguen entre los que aún no me incluyo…  aunque si que me arrepiento llegado este punto de mi vida…  y me ha servido para empezar a aprender…

Lo que quiero decir es lo siguiente:  Si no pensamos así, lo bueno de no ser responsable es que soy inocente y cuando soy inocente el precio de esa inocencia es que soy impotente ante lo que me pasa, es decir, si no soy parte del problema no soy parte de la solución. Es triste pensar así, es triste que yo haya estado pensando así hasta este momento, pero lo que no es triste es darse cuenta y saber que hay que cambiar.

Que equivocado he estado tantos años y que tarde me he empezado a dar cuenta…
Hacerte la víctima de las circunstancias haciéndote ver impotente ante los problemas, conduce a que seamos personas resentidas y resignadas. Yo lo he sido, he sido una víctima, he dicho, no soy capaz de hacerlo, lo intentaré, no puedo hacer más de lo que hago… he dicho, no puedo hacer nada por hacerte feliz, he dicho esto no tiene solución, y que equivocado estaba…

Es decir, yo no elijo mi vida, la vida me pasa y no soy responsable de ella. Lo que nos hace humanos es saber elegir y poder elegir que queremos que nos pase. Yo he dejado que la vida me elija, no he elegido que vida es la que quiero.

Si no eliges en tu vida otros elegirán por ti y de ahí es de donde salen los tiranos que dominan a las ovejas.

La víctima dice que el problema está en los demás y que no está en sus manos solucionarlo. Yo cuando tenía una pareja decía, el problema eres tú, tú no eres cariñosa, el problema eres tu que no eres feliz conmigo, el problema eres tu que no paras de discutir, no decía el problema es mío que no hago lo necesario para derrumbar tus muros y que seas cariñosa conmigo, el problema es mio que no estoy haciendo lo suficiente por hacerte feliz, el problema es mío que no hago lo suficiente por entenderte y escucharte.

Si cuando la otra persona no me da lo que yo necesito y yo puedo hacer algo para conseguirlo la responsabilidad de no conseguir lo que quiero es solo mía.


En definitiva, tengo que convertirme en león que controle su vida y dejar de ser oveja.

2 comentarios:

  1. Si te gusta, deja tu comentario... Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus reflexiones. Las comparto y estoy pasando por una etapa parecida. Creo que esta naciendo una leona.

    ResponderEliminar